martes, 20 de febrero de 2007

Exposiciones FilaDan: "Mujeres distinguidas de la Historia"

El 8 de marzo 2006 se realizó la primer muestra filatélica en el Museo y Archivo Histórico Regional de San Vicente (Santa Fe) donde FilaDan presentó el trabajo temático "Mujeres Distinguidas de la Historia" , coincidiendo con el día internacional de la Mujer. En esta oportunidad la muestra consistió en la presentación de cinco paneles con sellos postales sobre mujeres destacadas el mundo.

"Este trabajo es un homenaje a la mujer en si ,la mujer de todos los dias y en todo lugar, a la mujer como representacion del Mundo."

Esta colección mostró un recorrido historico y bibliográfico sobre mujeres que se destacaron a lo largo de diferentes épocas. Agrupadas en 17 íconos por orden alfabético, cada uno de éstos se subdividieron de acuerdo con la importancia que ha tenido la mujer en variadísimos ámbitos de la vida humana. Este trabajo recibió medalla de plata en la exposición Filatélica Dr. Gray 2001 en Rosario en diciembre de 2001, y fue presentado en el 2do. encuentro juvenil de cultura 2006 "El Arte de Soñar" realizado por el Colegio Santa Maria de los Angeles de Maria Juana (8 y 9 setiembre de 2006).